Think-e Blog
El aprendizaje nunca se detiene
El aprendizaje nunca se detiene
© Copyright EDITORA B2B LEARNING SAS - NIT 900.565.693-3 / Aviso de Privacidad
Dirección para notificación judicial: Carrera 45 A # 93 - 85 - Municipio: Bogotá D.C. - Correo electrónico de notificación: admin@bgroupcorp.com
¿Cómo diferenciar el “Many” del “Much”?
Aprender inglésAl momento de aprender inglés, este es un tema que de seguro todos hemos estudiado a lo largo de nuestra vida académica; sin embargo, pese a muchos intentos, aún suele causar mucha confusión … Si tú haces parte de los que aún no comprenden del todo la diferencia entre “many” y “much” y cómo utilizarlos ¡No te preocupes! Aquí te ayudaremos con tus dudas.
¿Para qué puedo utilizar el “Much”?
Aunque su traducción se utilice para lo mismo en el mismo contexto, estas sirven como diferenciador de los sustantivos contables e incontables, siendo el “Much” utilizado para sustantivos que no puedo contar de manera directa, la lluvia, inteligencia, valentía o dinero, tu no dices tengo 15 dineros ¿verdad?
También se utiliza para sustantivos que requieren de una medida para que tenga coherencia, o que al cuantificarlos cuentan con números decimales, como la leche o el arroz.
¿Para qué puedo utilizar el “Many”?
Por su lado, el “Many” se utiliza para los sustantivos contables de gran cantidad; es decir, que tienen números entero (Sin decimales) como peras, personas, camisas, entre otras.
un ejemplo de estos sería: “Spain is a country with many attractions for the visitor” España es un país con muchas atracciones para el visitante.
En oraciones afirmativas…
Al hablar de frases afirmativas, con frecuencia utilizan estos cuantificadores antes de las palabras “So” o “Very”; el primero sirve para resaltar una gran cantidad en la oración, mientras que el segundo busca para resaltar transmitir una cantidad que va más allá de la necesaria.
So:
I have so much work to do / I love this shop, it has so many interesting books
Very:
Not long after, very many things changed at the orphanage./ And my parents are still very much in my life.
Si vas a preguntar…
Al momento de preguntar, debes utilizar la palabra “How” tanto para contables como incontables. Aplica igual, “Much” se utiliza para sustantivos contables y “Many” para incontables.
Ejemplos
How Much:
And since we’re on the subject, how much should you spend?
How Many:
Who knows how many of those come in a day?
Con esta información ya conoces un poco más acerca de los cuantificadores y la manera correcta de utilizarlos, recuerda que la practica hace al maestro, por esta razón te animamos a que despertar tu curiosidad y analizar que cuantificador es el correcto para cada ocasión, tus prácticas puede ser un espacio ideal para hablar un poco más del tema y hacer esas preguntas, que más temprano que tarde te ayudarán a diferenciar el “Many” del “Much”.
Canciones que te ayudarán a aprender inglés autónomamente
Aprender inglésSi has llegado hasta aquí, es porque conoces la importancia de dominar el inglés y estas en busca de nuevas formas de perfeccionar tu pronunciación, extender tu vocabulario y aumentar tus niveles de inglés ¡Continúa leyendo!
Para la mayoría de nosotros, la música está completamente vinculada a nuestra vida, desde recordar algo en específico, hasta el cambio de nuestro estado de ánimo cada que escuchamos alguna canción, esto se debe a que la música tiene un montón de beneficios en nuestro cerebro, beneficiando entre muchas otras cosas, a nuestra memoria.
Según estudios se ha demostrado que al escuchar música se activa las mismas zonas utilizadas al aprender un idioma, por ello, el día de hoy te daremos algunos consejos para que perfecciones y logres aprender inglés muy fácil y con pronunciación tan solo escuchando música.
¿Cómo aprender inglés con música?
Lo principal, es que dediques espacio y tiempo en el que puedas prestar mucha atención, escuchar atentamente e identificar de que trata, sin ninguna ayuda externa; de esta manera, podrás agudizar el oído e ir comparando tu avance con los diferentes acentos y ritmos de pronunciación.
Después de ello, puedes buscar la letra de las canciones en inglés, así podrás conocer un poco de gramática, palabras nuevas y slang que te ayudarán a ampliar tu vocabulario. Puedes recurrir a Spotify que te muestra la letra de las canciones, también en YouTube y Vimeo tienes la opción de buscar las canciones subtituladas, e incluso puedes buscar la pistas y practicar en modo karaoke.
Luego de identificar las palabras, puedes buscar su traducción, así asociarás las palabras con su significado es español, esta es una táctica con la que tendrás mayor contexto de las canciones; por ende, estas tendrán más sentido cada vez que las pronuncies.
Estos trucos, junto con la práctica, harán que tus canciones favoritas tengan más significado que nunca, además de comprender de una manera más espontanea a tus artistas.
Canciones para aprender inglés
Con estas canciones no solo perfeccionarás tu inglés, también pondrás un poco de ritmo a tus días… Es por esto que reunimos algunas canciones de diversos géneros que pueden ayudarte perfeccionar este segundo idioma.
• Just the way you are – Bruno Mars
Al escuchar esta canción es inevitable no ponerse de buen humor, es una declaración de amor con un ritmo pegajoso y una letra que te ayudará a comprender sobre verbos en presente simple, formas coloquiales y el término “when” como adverbio relativo.
•Georgia on my mind – Ray Charles
¡Es momento de escuchar un clásico! Este Blues creado en los 60, y es ideal en tu proceso gracias a su melodía sencilla, su ritmo lento, su letra tan conmovedora; que junto al tono de Ray Charles permite entender la letra sin gran esfuerzo, todas estas características la hacen la canción perfecta para practicar inglés.
• Shape of you – Ed Sheeran
Seguramente has escuchado esta canción en algún momento del 2017, su género es pop y hace parte de esta lista gracias a su buena pronunciación, vocabulario fácil de reconocer y su ritmo pegajoso, que hace mucho más fácil su memorización.
• Lemon Tree – Fools garden
La favorita de todos, La canción no solo brinda un aire fresco y también te ayuda con el presente continuo, el presente simple y los gerundios.
• Someone like you – Adele
Una canción perfecta cuando tenemos el corazón roto, otra razón de más para aprenderla (y así interpretarla con mayor sentimiento). La dicción de Adele hace muy sencillo comprender el significado de esta canción, por lo que no necesitas tener un nivel demasiado alto para identificar las palabras.
• Not afraid – Eminem
¿has pensado en aprenderte una canción de rap? Puede que al principio pienses que es muy complejo, pero no te dejes llevar por estas ideas; este puede ser un desafío interesante, dode probarás tus capacidades y disciplina
Consejos que te ayudarán aprender inglés
Después de leer este blog, ya conoces algunos tips para aprender inglés autónomamente, e ir nutriendo habilidades como la pronunciación, el vocabulario y gramática ¡todo esto mientras pones ritmo a tu día!
IETLS vs TOEFL
Aprender inglésEn tu proceso de dominio del inglés, lo más probable es que en algún punto escucharás hablar del examen IETLS o el TOEFL, si es así y quieres conocer un poco más de estas pruebas, o si debes presentarla, pero no saber cuál es tu mejor opción, aquí te ayudaremos aclarar algunas dudas acerca de estas pruebas y te ayudaremos a descubrir cuál es el adecuado para ti ¡Sigue leyendo!
¿Qué son? ¿Para qué sirven?
Son certificaciones a nivel internacional, que determinan el dominio y fluidez del inglés en campos de Reading, listening, writing y speaking. Dichos exámenes tienen una validez por dos años y te sirven para comprobar tu dominio en el idioma, frente a instituciones educativas al realizar tus estudios (aquí o en el exterior), para la solicitud de trabajos e incluso, como respaldo de la solicitud de visa.
¿En qué se diferencian?
En aspectos muy generale (debido a que ambos exámenes evalúan las mismas categorías), se podría creer que no hay diferencia entre realizar uno u otro. Pero al investigar un poco más, descubrimos que ambos tienen algunos aspectos diferenciadores que pueden ser claves en el uso de las certificaciones, y decidimos contarte algunos:
IETLS: El examen IETLS (International English Language Testing System) es un test enfocado a quienes buscan trabajar, estudiar o vivir en un país angloparlante.
Fue diseñado por la Universidad de Cambridge, por lo que tiene gran acogida en el Reino unido y en general, en el continente europeo; sin embargo, su validez no solo se practica en este, ya que es la certificación con mayor cobertura en el exterior, donde se estima que más de 2,5 millones de pruebas se toman cada año.
El IETLS Cuenta con dos formatos disponibles
– Academic: Este formato es ideal si deseas estudiar en un país angloparlante, ya que algunas universidades en el extranjero piden esta certificación como requisito.
– General Trainig: Es utilizado para categorías sociales o migratorias, con enfoque en ámbito social.
TOEFL: el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) al igual que el anterior, se encarga de medir la fluidez del idioma inglés; Es ampliamente reconocido a nivel mundial por más de 11 500 instituciones en más de 160 países. Sin embargo, este al estar desarrollado por la empresa ETS tiene sus bases en el inglés estadounidense.
Además, se encuentra segmentado de acuerdo al enfoque que planees obtener:
-Internacional: Su certificación sirve como verificación para la visa de residencia, el estudio en el extranjero.
-TOEFL ITP: Este certificado sirve generalmente a nivel nacional para dar constancia del nivel de inglés, en universidades y cargos laborales.
¿Cuál de los dos es más fácil?
Una de las preguntas más populares, es sobre la complejidad de estas pruebas, teniendo en cuenta que ambas requieren preparación, la pregunta tanto como la respuesta son completamente subjetivas, pues esto depende enteramente de tus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de tu experiencia con el idioma.
¿Cuál es la mejor opción para mí?
Ya que conoces un poco más del enfoque de cada prueba, podrás identificar cual de estos exámenes va con tus planes, o cual puede tener mayor utilidad en el periodo de dos años, conseguir un nuevo trabajo o un viaje al exterior ¡El límite lo pones tú!
En caso de que desees tener preparación junto con tu aprendizaje, te recomendamos ingresar al sistema de Think-e que te brindará la preparación completa, debido a que, en los últimos meses de culminación, podrás (si así lo quieres) prepararte para la presentación del examen IETLS y una vez que termines, presentarás la prueba TOELF ITP.