Como diferenciar, aprender inglés, diferencia entre “Many y “Much”, “Many” y “Much”,

Al momento de aprender inglés, este es un tema que de seguro todos hemos estudiado a lo largo de nuestra vida académica; sin embargo, pese a muchos intentos, aún suele causar mucha confusión … Si tú haces parte de los que aún no comprenden del todo la diferencia entre “many” y “much” y cómo utilizarlos ¡No te preocupes! Aquí te ayudaremos con tus dudas.

¿Para qué puedo utilizar el “Much”?

Aunque su traducción se utilice para lo mismo en el mismo contexto, estas sirven como diferenciador de los sustantivos contables e incontables, siendo el “Much” utilizado para sustantivos que no puedo contar de manera directa, la lluvia, inteligencia, valentía o dinero, tu no dices tengo 15 dineros ¿verdad?

También se utiliza para sustantivos que requieren de una medida para que tenga coherencia, o que al cuantificarlos cuentan con números decimales, como la leche o el arroz.

¿Para qué puedo utilizar el “Many”?

Por su lado, el “Many” se utiliza para los sustantivos contables de gran cantidad; es decir, que tienen números entero (Sin decimales) como peras, personas, camisas, entre otras.

un ejemplo de estos sería: “Spain is a country with many attractions for the visitor” España es un país con muchas atracciones para el visitante.

 En oraciones afirmativas…

Al hablar de frases afirmativas, con frecuencia utilizan estos cuantificadores antes de las palabras “So” o “Very”; el primero sirve para resaltar una gran cantidad en la oración, mientras que el segundo busca para resaltar transmitir una cantidad que va más allá de la necesaria.

So:
I have so much work to do / I love this shop, it has so many interesting books

Very:

Not long after, very many things changed at the orphanage./ And my parents are still very much in my life.

Si vas a preguntar…

Al momento de preguntar, debes utilizar la palabra “How” tanto para contables como incontables. Aplica igual, “Much” se utiliza para sustantivos contables y “Many” para incontables.

Ejemplos

How Much:
And since we’re on the subject
how much should you spend?

How Many:
Who knows
 how many of those come in a day?

 

Con esta información ya conoces un poco más acerca de los cuantificadores y la manera correcta de utilizarlos, recuerda que la practica hace al maestro, por esta razón te animamos a que despertar tu curiosidad y analizar que cuantificador es el correcto para cada ocasión, tus prácticas puede ser un espacio ideal para hablar un poco más del tema y hacer esas preguntas, que más temprano que tarde te ayudarán a diferenciar el “Many” del “Much”.